Crema de marisco con azafrán Desbrín

marisco5-670x767.jpg
 
 

Ingredientes:

4 raciones

600 g Mejillones (crudos, con concha)

160 g Pescado blanco, desespinado

400 g Agua

2 Hojas de laurel

275 g Langostino crudo

100 g Puerro

1 Ajo

50 g Cebolla

10 g Ron añejo

50 g Tomate frito

360 g Caldo de cocción

100 g Nata para montar (35% M.G.)

8 Hebras de azafrán Desbrín


marisco1.jpg

Poner a fuego medio una cacerola con dos dedos de agua. Mete los mejillones. Si no caben todos los mejillones lo puedes hacer en tandas. Según se abran, sácalos. Descarta las conchas y córtales las barbas. Cuela y guarda el agua de cocción.

marisco2.jpg

Pela los langostinos. En una olla grande pon el agua de cocción de los mejillones el azafrán y el laurel. Añade agua hasta llegar a la cantidad necesaria. Déjalo cocer diez minutos. Mete el trozo de pescado blanco en el caldo. Retíralo cuando se haya hecho por completo.

marisco3.jpg

Calienta una olla un chorrete de aceite de oliva. Pocha el puerro, la cebolla y el ajo, cortados en juliana fina. Incorpora las cabezas y las peladuras de los langostinos. Saltéalo. Añade el tomate frito, el ron y el caldo de cocción. Deja que haga chup chup. Mete los mejillones y el pescado cocidos. Tritura todo con una batidora. Pásalo por un chino fino o un colador. Junta el puré resultante con la nata y el azafrán. Comprueba el punto de sal. Sirve en plato hondo con unos langostinos a la plancha por encima.

marisco4.jpg

Ten en cuenta:

  1. Si la textura de la crema te parece muy espesa puedes incorporar algo de caldo para aligerarla.

  2. Los mejillones y el azafrán dan un bonito color anaranjado. Aún así si quieres “maquillar” el resultado échale una pizca de colorante alimentario.

Receta creada por:

@Doctor Muerte